Programa

Descrubre todo lo que la SEF te ofrece.

Recursos

Recursos de Educación Financiera.

Concurso

Participa en el concurso de cortometraje.

Participante Institucional

Ingresa a la sección del Participante Institucional.

La SEF!

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ha programado llevar a cabo la “Semana de Educación Financiera” (SEF), una actividad estrictamente educativa en la que instituciones públicas y privadas del Sistema Financiero, confluyen en un evento ferial y educativo, el cual se desarrollará los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 del 2018, en las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza “CHIMINIKE” de la ciudad de Tegucigalpa..

El objetivo de la Semana de Educación Financiera es crear un espacio en el cual se brinde a los niños, jóvenes y adultos, conocimientos, habilidades y destrezas que les permita hacer un uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros, de manera que tomen decisiones oportunas y debidamente informados sobre el manejo de su dinero, lo que les permitirá mejor su bienestar individual y familiar.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ha programado llevar a cabo la “Semana de Educación Financiera” (SEF), una actividad estrictamente educativa en la que instituciones públicas y privadas del Sistema Financiero, confluyen en un evento ferial y educativo, el cual se desarrollará los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 del 2018, en las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza “CHIMINIKE” de la ciudad de Tegucigalpa.

El objetivo de la Semana de Educación Financiera es crear un espacio en el cual se brinde a los niños, jóvenes y adultos, conocimientos, habilidades y destrezas que les permita hacer un uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros, de manera que tomen decisiones oportunas y debidamente informados sobre el manejo de su dinero, lo que les permitirá mejor su bienestar individual y familiar.

Durante el desarrollo de la SEF, se pretende brindar a la población, información sobre el manejo del dinero, el ahorro, el crédito, historial crediticio, el presupuesto, tarjetas de crédito, seguros, los derechos de los usuarios financieros y el sistema de atención de reclamos, entre otros.

Conoce más

Oferentes: Actores del Sistema Financiero: CNBS, Bancos, Aseguradoras, Fondos de Pensiones Privados, Institutos de Previsión Públicos, Centrales de Riesgo Privadas, y otras instituciones de interés público como Banco Central, Fundación Sparkassen, Fundación Capital, Proyecto Activo, entre otros.

Receptores: Niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos y privados de Tegucigalpa M.D.C., (De primero a noveno Grado). Mujeres y Adultos que posean productos financieros o que se encuentren en edad de adquirirlos.

27

Instituciones

7000

Visitantes

Preguntas Frecuentes

No. La SEF es un evento gratuito para todas aquellas personas que deseen asistir y aprender sobre los diversos temas que abarcan la Educación Financiera.
Para el año 2018 se realizara en las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza “CHIMINIKE” de la ciudad de Tegucigalpa.
El horario de atención será para el día jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Si. La Semana de Educación Financiera, tiene actividades para niños, jóvenes, adultos y familias, por lo que pueden disfrutar de educación financiera de manera entretenida para todos.
No. La Semana de Educación Financiera, es un evento estrictamente educativo, por lo que no se ofrecerán productos y servicios financieros por parte de las instituciones que participen.
Estará disponible un amplio parqueo para los visitantes a la SEF.
Si. La invitación es abierta para todos quienes quieran vivenciar las diferentes actividades que estarán disponibles.
Si grupos de personas desean asistir, pueden contactar a la organización de la SEF al correo electrónico sef@cnbs.gob.hn, para que puedan asistirles con la organización y recorrido del grupo.
Estará un área disponible para poder comprar y consumir alimentos.
Dependerá de cuantos stands y actividades desee realizar. Un recorrido con visitas a un número de stands, una obra de teatro y una conferencia puede demorar en promedio de dos horas y cuarenta y cinco minutos.